lunes, 4 de octubre de 2010

Basta ya.

Perdonad por la ausencia, pero al verdad que es dificil llevar un blog cuando tienes tantísimas cosas encima. Lo único que me apetece actualizar de vez en cuando es el twitter y por que se basa en pequeños caracteres. Pero tampoco quiero eliminar esto por que de vez en cuando me dará la venada como hoy para actualizar. Y con esta noticia que muchas ya habréis leido y que es tristísima.
Noticia sacada de dos manzanas

Tres nuevos casos ocurridos en Estados Unidos (podría ser cualquier otro país) se suman a la larga lista de adolescentes que se quitan la vida tras ser acosados, de una u otra forma, por su orientación sexual o identidad de género. Sabemos que son sólo la punta del iceberg. Pero también sabemos que a veces poner cara y nombre a las víctimas remueve más fácilmente las conciencias que las frías estadísticas, que sólo en Estados Unidos recogen que 9 de cada 10 adolescentes LGTB sufren acoso en las aulas. Por eso hoy los recordamos.

Asher Brown (Texas)
Seth Walsh (California)
Tyler Clementi (Nueva Jersey)
Billy Lucas (Minnesota)

Y otros tres más.

Ojalá todas estas muertes perduren para siempre en la conciencia de aquellas personas que acosaron a estos pobres crios. Asco de gentuza, joder.
Y con todo esto numerosos han sido los famosos y personas anónimas que han hecho un llamamiento a jóvenes acosados por su entorno por el mero echo de ser homosexual, con el nombre de It Gets Better
Aquí os dejo algunos, (y como no...)

Jill & Nikki. The Real L Word


Joel Maden


Una pareja gay y su hija :)


Aquí os dejo donde encontraréis muchísimos vídeos más.
http://www.youtube.com/user/itgetsbetterproject

Sed felices. ♥

6 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Esta mañana he visto yo precisamente y retwitteado el vídeo de Nikki y Jill y también sigo Dos Manzanas y me entero de todas estas cosas... Y me alegro del entorno que me ha tocado y de poder dedicarme a la educación sexual y a enseñar a la gente en la diversidad...

RIP para todas las víctimas y ojalá en un futuro no muy lejano podamos decir RIP a la homofobia.

Muy buen post, nena, ya sabes, es tu blog y te lo follas como quieres, jajaja! Un abrazo fuertote.

Estela Rengel dijo...

Pues tienes que verla, sí, te la recomiendo totalmente, es un peliculón.

The Breakfast Lover dijo...

No hay derecho! me parece maravilloso que se hagan estos vídeos, espero que ayuden!

LA DESGRACIÁ dijo...

Viva la fisibilidad de las "homofamiias"

bss

Verónica dijo...

Perdona tu por mi ausencia, me ha encantado el post reinvindicativo, nunca entendi la falta de libertad en pleno S.XXI.

besotes de esta peke.

dp. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Estela Rengel dijo...

¡Gracias!

Jolín, pues es buena idea lo de hacer un It Gets Better a la española, que estoy mu loca y me grabo, eh!!! xDDDDD

Un abrazo enorme y a ver si vuelves, perdida!